Foro Islam

Bienvenidos a Foro Islam un sitio donde podrás aprender más del Islam o compartir tus conocimientos con los demás.
Foro Islam

Conectarse

Recuperar mi contraseña

páginas amigas

http://foroislam.wordpress.com/ Colección de libros islámicos en pdf http://intercesion.wordpress.com/ Compilación de textos sobre la Intercesión en el Islam Sunni

    ¿Puede un musulmán asistir a los funerales de los no musulmanes?

    Comparte
    avatar
    rayhan
    Admin

    Mensajes : 123
    Fecha de inscripción : 25/06/2011

    ¿Puede un musulmán asistir a los funerales de los no musulmanes?

    Mensaje por rayhan el Sáb Oct 29, 2011 7:30 pm

    ¿Puede un musulmán asistir a los funerales de los no musulmanes?

    Pregunta:



    As-Salâmu ‘alaikum. Al-hamdulil-Lâh vemos que la gente de diferentes religiones y culturas están entrando en el Islam, algunos de ellos todavía mantienen fuertes lazos familiares con sus parientes no musulmanes, a pesar de ella. Llegando a la pregunta, ¿está permitido ir a los funerales de las familias no musulmanes? Si es así, ¿qué papel puede jugar en la ejecución del funeral? Creo también que algunas de las principales preocupaciones de los conversos es si no asisten al funeral, la familia se siente ofendida.

    Respuesta:

    Al-Hamdulil-Lâhi ‘r-Rabbil Alamin, wa sal’Al-Lâhu ‘alâ Seÿidina Muhammad wa ‘alâ Âlihi wa Sahbihi ayma’in.

    وبالله التوفيق

    فرع في غسل الكافر: ذكرنا أن مذهبنا أن للمسلم غسله ودفنه واتباع جنازته المجموع: 5: 89

    De acuerdo con nuestra escuela de jurisprudencia (Shafi’i), es permisible para un musulmán para llevar a cabo el lavado del cadáver, así como el entierro y para unirse a la procesión fúnebre de un no-musulmán (al- Maymû’: 5: 89). Sin embargo, no es permisible para él participar en acciones prohibidas como la cremación, a unirse en oración que consiste en frases politeístas, etc.



    Aunque lo mejor que se puede, uno debe abstenerse de las actuaciones reales del funeral con el fin de proteger sus creencias islámicas y espíritu. Muchos funerales no musulmanes tienen ritos no- islámicos dentro de ellos que contradice la Ley Divina. Aunque está permitido, siempre y cuando uno no coopera en el pecado y la trasgresión.

    Se desprende de las instrucciones del Corán y Ahadiz, que uno debe mostrar amabilidad con los padres y hermanos que no son musulmanes. Al-Lâh, el majestuoso, dice (en lo que se puede interpretar como):



    "Al-Lâh no os prohíbe ser benevolentes y equitativos con quienes no os han combatido por causa de la religión y no os expulse de sus hogares. En verdad, Al-Lâh ama a los que tratan con equidad "[Sura al-Mumtahanah (60): 8].



    En Sahih al-Bujari encontramos el siguiente hadiz:



    Es narrado por Seÿidatuna Asma bint Abu Bakr (radiy Al-Lâhu ‘anhâ) que durante el tratado de Hudaibiyah, su madre, que entonces era pagana, fue a verla desde la Meca. Seÿidatuna Asma informo a Rasulul-Lâh sal’Al-Lâhu 'alaihi wa Âlihi wa salam de su llegada y que necesitaba ayuda. Rasulullah sal’Al-Lâhu 'alaihi wa Âlihi wa salam, dijo: Sea buena con su madre!



    (Sahih Bujari: 2620)



    Al-Lâh el Altísimo sabe mejor.



    Respondido por:



    Sidi Abdullah Muhammad al-Marbuqi al-Shafi‘i.

    (Traducido por Ahmad AbdlHaqq al-Husayni ash-Shafi’i, fuente: Shafiifiqh.com)

      Fecha y hora actual: Vie Jun 22, 2018 11:50 pm