Foro Islam

Bienvenidos a Foro Islam un sitio donde podrás aprender más del Islam o compartir tus conocimientos con los demás.
Foro Islam

Conectarse

Recuperar mi contraseña

páginas amigas

http://foroislam.wordpress.com/ Colección de libros islámicos en pdf http://intercesion.wordpress.com/ Compilación de textos sobre la Intercesión en el Islam Sunni

    ¿Son los pies ‘aurah en el Salâh? ¿Qué de la opinión de Imam Al-Muzani?

    Comparte
    avatar
    rayhan
    Admin

    Mensajes : 123
    Fecha de inscripción : 25/06/2011

    ¿Son los pies ‘aurah en el Salâh? ¿Qué de la opinión de Imam Al-Muzani?

    Mensaje por rayhan el Sáb Oct 29, 2011 7:34 pm

    ¿Son los pies ‘aurah en el Salâh? ¿Qué de la opinión de Imam Al-Muzani?

    Pregunta: ¿Puede una mujer rezar sin cubrir sus pies o sin usar calcetines?



    (He leído que el Imam Muzani, rahimahul-Lâh, no consideró los pies para ser el ‘aurah)



    Todos los detalles relevantes (es decir, la posición oficial de la escuela, si hay otras posiciones válidas, etc.) sería muy apreciada.



    Respuesta:



    La desnudez de la mujer - 'aurah - (cuando ella es una mujer libre) es todo su cuerpo aparte de su cara y las manos hasta las muñecas. (Sharh al-Muhadhdhab 2 / 121; Rawdat al-Talibin 1 / 389) Los Shafi'is de Jorasán relacionaron una opinión de Imam Shafi que las partes internas de sus pies no son desnudez. Y, algunos de ellos lo transmiten como un punto de vista de los As-hab. (Sharh al-Muhadhdhab 2 / 121) Además, el imán Muzani opinó que sus pies no son desnudez. (Sharh al-Muhadhdhab 2 / 121; Rawdat al-Talibin 1 / 389) Sin embargo, los pies de una mujer son desnudez en la oración y fuera de la oración según la opinión confiada de la escuela. Es necesario que los cubran en consecuencia.



    En cuanto a la opinión independiente Imam Muzani, él considera que las partes exteriores de los pies son análogos a las partes exteriores de las manos porque están expuestos habitualmente. Por lo tanto, cubriéndolos no sería necesario similar a la cara y las manos. (Kifayat al-Nabih 2 / 463) Sh. Ahmad b. Alawi al-Saqqaf mencionó en su libro al-Mukhtasar Fawaid al-Makkiyyah la licitud de la actuación sobre las opiniones de algunos de los eruditos, como Muzani, Suyuti, Subki, Ibn al-Mundir, etc.



    Y Al-Lâh sabe más.



    Departamento de Fatwa Shafiifiqh.com

    (Traducido por Ahmad AbdlHaqq al-Husayni ash-Shafi'i)

      Fecha y hora actual: Vie Jun 22, 2018 11:48 pm