Foro Islam

Bienvenidos a Foro Islam un sitio donde podrás aprender más del Islam o compartir tus conocimientos con los demás.
Foro Islam

Conectarse

Recuperar mi contraseña

páginas amigas

http://foroislam.wordpress.com/ Colección de libros islámicos en pdf http://intercesion.wordpress.com/ Compilación de textos sobre la Intercesión en el Islam Sunni

    Las Súplicas y Remenbranzas de Dios

    Comparte
    avatar
    rayhan
    Admin

    Mensajes : 123
    Fecha de inscripción : 25/06/2011

    Las Súplicas y Remenbranzas de Dios

    Mensaje por rayhan el Mar Jul 05, 2011 12:34 pm

    Las Súplicas y Remenbranzas de Dios



    Todas las palabras de alabanza y glorificació a Dios, ensalzan Sus Perfectos Atributos de Poder y Majestuosidad, Belleza y Sublimidad, tanto si las pronunciamos por la boca ...

    Todas las palabras de alabanza y glorificació a Dios, ensalzan Sus Perfectos Atributos de Poder y Majestuosidad, Belleza y Sublimidad, tanto si las pronunciamos por la boca como su las decimos en silencio dentro de nuestro corazón, todas ellas son conocidas como dhirk (remembranza de Dios). El nos ha ordenado recordarlo eternamente y por siempre: "¡Vosotros que creéis! Recordad a Dios invocándolo mucho. Y glorificadlo mañana y tarde". (33:41)

    En un Hadiz qudsi (una tradición cuyo significado fue inspirado por Dios dentro del corazón del Mensajero), el Mensajero narró: "Dios dice: "Yo soy para Mi siervo lo que él espera de Mí, Yo estoy con él cuando Me recuerda. Si él recuerda en su corazón, Yo lo recuerdo a él; si él Me recuerda en una reunión, Yo lo menciono en una reunión que es mejor que la suya; si él se acerca a Mi le tiendo la mano, Yo Me acerco a él me alarga su mano, y si él viene caminando a Mí, Yo corro hacia él con gran velocidad". (Bujari, Tawhid: 50; MUslim, Dhikr:2)

    Dios les ha conferido una distinción especial a aquellos que Lo recuerdan. El Mensajero, que Dios le bendiga y que lé de Paz, dijo: "Los devotos lo han superado todo". Ellos preguntaron: "¿Quiénes son esas excepcionales personas, Oh Mensajaro de Dios?". El respondió : "Aquellos hombres y mujeres aquellos que recuerdan a Dios constantemente" (Muslim). Esa es la gente que realmente esta viva. Abu Musa relató que el Mensajero dijo: "La semejanza entre una casa donde Dios es mencionado y en la que Él no está es como la semejanza entre una persona viva y una persona muerta" (Bujari, Da'awat:66)

    ¿Cuánto Dhikr es requerido?

    Dios el Ensalzado, ordenó que Él fuera recordado enormemente. Describiendo a los hombres y mujeres sabios que meditan Sus signos, el Corán menciona: "Los que recuerda a Dios de pie, sentados y acostados ... (3:191) y : ... a los que recuerdan mucho a Dios y a la que recuerdan; Dios le ha preparado un perdón y una enorme recompensa" (33:35). Mujahid, uno de los primeros interpretes del Corán, explicó: "Una persona no puede ser llamada uno de los y las que recuerdan mucho a Dios tal como está mencionado en el versículo del Corán, anteriormente citado, a menos que él o ella recuerden a Dios en todas las acciones, de pie, sentado, o acostado".

    La Excelencia de las Reuniones de Dhirk

    Asistir a reuniones o círculos de Dhirk es loable, como es señalado por el siguiebte hadiz: Ibn Umar (Que Dios este complacido con él) relató: "El Profeta, la paz sea sobre él, dijo: "Cuando pasen por un jardín del Paraíso, obtengan provecho de él". Los Compañeros (Que Dios este complacido con ellos) preguntaron: "¿Que son los jardines del Paraíso, Oh Mensajero de Dios?". El Profeta, que Dios le bendiga y le dé la paz, respondió: "Las reuniones o círculos de dhikr. Hay algunos ángeles de Dios que van en búsqueda de tales reuniones de dhikr, y cuandoi las encuentran se mantienen alrededor de ellas"". (Muslim, Dhirk:39)

    La Excelencia de Istighfar

    Pedir perdó a Dios por nuestros peecados también es de gran importancia. Said Nursi dice que deberíamos tomar la oración en una de nuestras manos y buscar el perdón de Dios en la otra. La oración nos alienta y nos refuerza para llevar a cabo buenas acciones, mientras que buscar Su perdón nis desanima de cometer pecados. Abdullah ibn Abbas (Que Dios este complacido con él) dijo: "Si uno pide perdón a Dios sin fallas, Él le muestra un camino pasar salir de cualquier aflicción y dificultad, y le da sustento de todas las maneeras impensables".


    Extraido de :El Islam como un modo de Vida
    Ismail Buyukcelebi


    al-dawa.org

      Fecha y hora actual: Miér Jul 18, 2018 1:34 am