Foro Islam

Bienvenidos a Foro Islam un sitio donde podrás aprender más del Islam o compartir tus conocimientos con los demás.
Foro Islam

Conectarse

Recuperar mi contraseña

páginas amigas

http://foroislam.wordpress.com/ Colección de libros islámicos en pdf http://intercesion.wordpress.com/ Compilación de textos sobre la Intercesión en el Islam Sunni

    Shajar al-Durr sultana de Egipto

    Comparte
    avatar
    rayhan
    Admin

    Mensajes : 123
    Fecha de inscripción : 25/06/2011

    Shajar al-Durr sultana de Egipto

    Mensaje por rayhan el Mar Ene 31, 2012 11:11 pm

    Shajar al-Durr sultana de Egipto


    Shajar al-Durr ( en árabe : شجر الدر, "Árbol de Perlas") (nombre real: al-Malikah Ismat ad-Din Umm-Khalil Shajar al-Durr (en árabe: الملكة عصمة الدين أم خليل شجر الدر ) ( apodado : أم خليل, Um Khalil, madre de Jalil) (d. 1257, El Cairo) fue la viuda del ayyubí sultán as-Salih Ayyub , que desempeñó un papel crucial después de su muerte durante la Séptima Cruzada contra Egipto ( desde 1249 hasta 1250). Ella era considerada por los historiadores musulmanes y cronistas de la época mameluca como de turco de origen . Se convirtió en la Sultana de Egipto el 2 de mayo de 1250, que marca el final del reinado ayyubí y el a partir de los mamelucos época.
    Antecedentes
    Shajar al-Durr fue comprada como esclava por as-Salih Ayyub. en el Levante, antes de convertirse en un sultán y lo acompañó con su mameluco Baibars (no Baibars que se convirtió en un sultán) en Al Karak durante su detención en 1239. Más tarde, cuando se convirtió en un sultán en 1240 se fue con él a Egipto y entregado a sus Khalil hijo que se llamaba al-Malik al-Mansour. Ella era de origen turco, y fue descrito por los historiadores como una mujer hermosa, piadosa e inteligente.
    En abril de 1249, al-Salih Ayyub, el sultán ayyubí y el marido de Shajar al-Durr , que estaba gravemente enferma en Siria, regresó a Egipto y se quedó en Ashmum-Tanah, cerca de Damietta después de haber escuchado que el rey Luis IX de Francia había reunido un ejército de la cruzada en Chipre y estaba a punto de lanzar un ataque contra Egipto. En junio de 1249, los cruzados desembarcaron en el pueblo abandonado de Damietta, en la desembocadura del el Nilo, río. as-Salih Ayyub fue llevado en una camilla a su palacio en la ciudad mejor protegida de Al Mansura , donde murió el 22 de noviembre 1249 después de que él gobernó Egipto de unos 10 años y en medio de una de las situaciones más serio en la historia de Egipto. Shajar al-Durr informó Emir Fajr al-Din Yusuf Ben Sheij (comandante de todas las del ejército egipcio) y Tawashi Jamal Muhsin al-Din (jefe de los eunucos que controlaban el palacio) de la muerte del sultán, pero como el país estaba bajo el El ataque de los cruzados decidieron ocultar su muerte. El cuerpo del ataúd del sultán fue transportada en barco en secreto en el castillo de al-Rudah isla en el Nilo y, a pesar del sultán fallecido tenía No haga testimonio acerca de quién debe sucederle después de su muerte, Faris al-Din Aktai fue enviado a Hasankeyf llamar a al-Muazzam Turanshah que era el hijo del sultán difunto. Antes de morir, el Sultan firmado miles de papeles en blanco que fueron utilizados por Shajar al-Durr y Emir Fajr al-Din en la emisión de decretos y dar órdenes Sultanic y logró convencer a la gente y otros funcionarios del gobierno de que el sultán era sólo mal no está muerto. Altos funcionarios, los mamelucos Sultanic y soldados recibieron la orden - por la voluntad de la (mala Sultan) - para dar juramento al sultán, su heredero Turanshah y el atabeg Fajr al-Din Yusuf.
    La derrota de las Cruzadas del Séptimo
    La noticia de la muerte de as-Salih Ayyub llegó a los cruzados en Damietta en una forma u otra. Animado por la noticia de la muerte del sultán y por la llegada de refuerzos liderados por Alfonso, conde de Poitou , el hermano del rey Luis IX, los cruzados decidieron marchar a El Cairo. Una fuerza de la cruzada dirigida por el hermano de Luis IX que Roberto de Artois, cruzó el canal de Ashmum (hoy conocido con el nombre Albahr Alsaghir) y atacaron el campamento de Egipto en Gideila, a dos millas (3 km) de Al Mansura. Emir Fajr al-Din murió durante el ataque repentino y la fuerza de la cruzada avanzó hacia la ciudad de Al Mansura. Shajar al-Durr de acuerdo en Baibars plan s para defender Al Mansura. La fuerza de la cruzada estaba atrapada dentro de la ciudad y Robert d'Artois fue asesinado y la fuerza de la cruzada fue aniquilado por una fuerza egipcia y la ciudad la población encabezada por los hombres que estaban a punto de establecer el estado que dominan el sur del Mediterráneo desde hace décadas: Baibars al-Bunduqdari, Izz al-Din Aybak y Qalawun al-Alfi .
    En febrero de 1250 la muerte del sultán Al-hijo Muazzam Turanshah llegó a Egipto y fue entronizado en Al Salhiyah ya que no tenía tiempo para ir a El Cairo. Una sensación de alivio por la llegada del nuevo sultán, Shajar al-Durr anunció la muerte de as-Salih Ayyub.Turanshah fue directamente a Al Mansura y el 06 de abril 1250 los cruzados fueron derrotados por completo en la Batalla de Fariskur y el rey Luis IX fue capturado.
    Conflicto con Turanshah
    Una vez que la Séptima Cruzada fue derrotado y Luis IX fue capturado, los problemas entre Turanshah en un lado y Shajar al-Durr y los mamelucos en el otro comenzó. Turanshah, sabiendo que no tendría la plena soberanía, mientras que Shajar al-Durr, los mamelucos y la vieja guardia de su difunto padre estaban allí detenidos algunos funcionarios y comenzaron a reemplazar a sus antiguos funcionarios, entre ellos el vicepresidente sultán, con sus seguidores que venía con él de Hisnkifa luego envió un mensaje a Shajar al-Durr, mientras estaba en Jerusalén y su advertencia pidiéndole que le entrego la riqueza y las joyas de su difunto padre. La solicitud y las maneras de Shajar Turansha dificultades al-Durr. Quejarse a los mamelucos sobre las amenazas Turanshah y la ingratitud, los mamelucos y en particular su líder Faris al-Din Aktai se enfurecieron. Además, Turanshah solía beber alcohol y en estado de ebriedad abusó de las esclavas de su padre y amenazó a los mamelucos. Turanshah fue asesinado por los mamelucos en Fariskur el 2 de mayo de 1250. Fue el último de los sultanes ayyubíes.
    Subida a la energía
    Tras el asesinato de Turanshah los mamelucos y los emires se reunieron en la Dihliz Sultanic y decidió instalar Shajar al-Durr, como el nuevo monarca con Izz al-Din Aybak como atabeg (comandante en jefe). Shajar al-Durr fue informado en la Ciudadela de la Montaña de El Cairo y ella aceptó. Shajar al-Durr tomó el nombre real de "al-Malikah Ismat ad-Din Umm-Khalil Shajar al-Durr" con un algunos títulos adicionales, tales como "Malikat al-Muslimin" (Reina de los musulmanes) y "Walidat al-Malik al-Mansur al-Khalil Emir Mo'aminin" (Madre de al-Malik al-Mansur Khalil emir de los fieles) Ella fue mencionado en la oración del viernes en las mezquitas con nombres como "Umm al-Malik Jalil" (Madre de Khalil al-Malik) y "Sahibat al-Malik as-Salih" (esposa de al-Malik as-Salih). Las monedas fueron acuñadas con sus títulos y se firmaron los decretos con el nombre de "Walidat Khalil". Con el nombre de su difunto esposo y su hijo muerto se trata de ganarse el respeto y la legitimidad de su reinado como un heredero del sultanato.
    Después de rendir homenaje a Shajar al-Durr y los asuntos fueron resueltos, Emir Hossam al-Din fue enviado al rey Luis IX que estaba detenido en Al Mansura y se acordó que Luis IX sale de Egipto con vida después de pagar la mitad de los rescates que se impuso antes de él a cambio de su vida y Damietta. Louis rindió Damietta y se trasladó a Acre El 08 de mayo 1250 acompañado de unos 12.000 prisioneros de guerra.
    El conflicto con los ayyubíes
    La noticia de la muerte de al-Muazzam Turanshah y la inauguración de Shajar al-Durr como la Sultana nuevo llegó a Siria. Los emires sirios fueron hechas por El Cairo para rendir homenaje a Shajar al-Durr, pero ellos se negaron y diputado del Sultán en Al Karak se rebelaron contra El Cairo. Los emires de Siria en Damasco dio a Damasco para an-Nasir Yusuf el emir ayyubí de Alepo y los mamelucos en El Cairo respondió arrestando a los emires que eran leales a la Ayubbids en Egipto. Además de los ayyubíes en Siria, también el abasícalifa al-Musta'sim en Bagdad desafiaron la medida mamelucos en Egipto y se negó a reconocer Shajar al-Dur, como un monarca. La negativa del Califa de reconocer Shajar al-Durr como la Sultana nuevo un gran revés a los mamelucos en Egipto, como la costumbre en la época ayyubí fue que el sultán podía ganar legitimidad sólo a través del reconocimiento del califa abasí. Los mamelucos decidió instalar Izz al-Din Aybak como un nuevo sultán. Se casó con Shajar al-Durr, que abdicó y le pasó el trono después de que ella gobernó Egipto como un Sultana de unos tres meses. Aunque el periodo de gobierno Shajar al-Durr como un monarca fue de corta duración, que fue testigo de dos eventos importantes en la historia: una, la expulsión de Luis IX de Egipto, que marcó el final de la ambición de los cruzados a la conquista del sur de la cuenca mediterránea y dos, la muerte de la dinastía ayyubí y el nacimiento del Estado mameluco que dominaba el sur del Mediterráneo desde hace décadas .
    A favor del califa y que su reconocimiento, Aybak anunció que no era más que un representante del califa abasí de Bagdad. Y para satisfacer los ayyubíes en Siria los mamelucos nominado a un niño llamado ayyubí al-Sharaf Musa como cosultan. Pero esto no satisfizo a los ayyubíes y los conflictos armados entre los mamelucos y ayyubíes la explotó. El califa de Bagdad, preocupado por los mongoles, que estaban atacando los territorios no muy lejos de su capital, prefiere ver el asunto resuelto pacíficamente entre los mamelucos en Egipto y los ayyubíes en Siria. Mediante la negociación y la mediación del Califa que siguió al sangriento conflicto, los mamelucos que se manifiesta superioridad militar llegó a un acuerdo con los ayyubíes que les dio el control sobre el sur de Palestina, incluyendo Gaza yJerusalén y la costa de Siria.Mediante este acuerdo los mamelucos no sólo añadir nuevos territorios a su dominio, pero también ganó el reconocimiento de su nuevo estado. Además de los conflictos con los ayyubíes de Siria, los mamelucos éxito contrarrestar rebeliones graves en Medio y Alto Egipto . Entonces, Aybak, temiendo el creciente poder de los mamelucos Salihiyya que en realidad con Shajar al-Durr lo instaló como un sultán , tenía a su líder Faris al-Din Aktai asesinado. El asesinato de Aktai fue seguido inmediatamente por un éxodo de los mamelucos de Siria, donde se unió a la ayyubí an-Nasir Yusuf. mamelucos prominentes como Baibars al-Bunduqdari y Qalawun al-Alfi fueron algunos de los mamelucos que huyeron a Siria. Aybak convirtió en el gobernante único y absoluto de Egipto después de los mamelucos Salihiyya que fueron los partidarios de Shajar al-Durr salió de Egipto y se volvió hacia sus enemigos.
    Fin
    1257 por los conflictos y la sospecha se convirtió en parte de la relación entre Aybak, un sultán que estaba buscando para la seguridad y la supremacía, y su esposa Shajar al-Durr, una sultana anterior que había una voluntad fuerte y logró y se guarda un país que se en el borde de un colapso durante una invasión externa. Shajar al-Durr quería el poder absoluto de Egipto. Ella oculta los asuntos Sultanato de Aybak, que le impidió ver a su otra esposa e insistió en que debe divorciarse de ella. Pero, en cambio, Aybak, que se necesita para formar una alianza con un gran emir, que le podía ayudar frente a la amenaza de los mamelucos que huyeron a Siria, decidió en 1257 para casarse con la hija de Badr ad-Din Lo'alo'a el emir ayyubí de al-Mousil. Badr ad-Din Lo'alo ' advirtió que una Aybak Shajar al-Durr estaba en contacto con an-Nasir Yusuf en Damasco. Shajar al-Durr, sensación de riesgo y traicionado por Aybak, el hombre que hizo un Sultan, le había asesinado por los funcionarios mientras se encontraba tomando un baño. Él gobernó Egipto siete años. Shajar al-Durr afirmó que Aybak murió repentinamente durante la noche pero sus mamelucos (Mu'iziyya) que fueron dirigidos por Qutuz no le creyó. Los funcionarios implicados confesaron bajo tortura. Shajar al-Durr y los sirvientes fueron arrestados y Aybak mamelucos (Mu'iziyya mamelucos) quería matarla, pero los mamelucos Salihyya la protegió y fue llevada a la Torre Roja, donde se quedó. El hijo de Aybak los 15 años de edad, al-Mansur Ali fue instalado por los mamelucos Mu'ziyyah como el nuevo sultán.Shajar al-Durr fue golpeado hasta la muerte con zuecos por las siervas de Al-Mansur Ali y su madre. Su cuerpo desnudo fue encontrado fuera de la ciudadela. Los funcionarios que estuvieron involucrados en el asesinato de Aybak fueron ejecutados.
    Shajar al-Durr fue enterrado en una tumba, no muy lejos de la mezquita de Tulun , que es una joya de la islámica arquitectura funeraria. Dentro hay un mihrab (nicho de oración), decorado con un mosaico de "árbol de la vida", ejecutado por artistas traídos de Constantinopla específicamente para esta comisión. La madera cúfica inscripción que recorre todo el interior de su tumba, dañado, es también de la artesanía muy fina.
    Impacto
    Antes de su muerte, Aybak y Shajar al-Durr firmemente estableció la dinastía de los mamelucos que en última instancia, expulsar a losmongoles , expulsar a los europeos cruzados de la Tierra Santa , y siendo la fuerza política más poderosa en el Medio Oriente hasta la llegada de los otomanos .
    Shajar al-Durr en el folklore egipcio
    Shajar al-Durr es uno de los personajes de Sirat al-Zahir Baibars (la vida de al-Zahir Baibars), una folclórica épica de miles de páginas que fue compuesto en Egipto durante la primera época mameluca y tomó su forma final en principios de los otomanos era. El cuento de que es una mezcla de ficción y los hechos refleja la maravilla de los bienes comunes de Egipto, tanto para Baibars y Shajar al-Durr. Fatma Shajarat al-Durr, como los nombres de cuento de Shajar al-Durr, era la hija del califa al-Muqtadir, cuyo reino fue atacado en Bagdad por los mongoles. Ella se llamaba Shajarat al-Durr (árbol de perlas), ya que su el padre de su vestido con un traje que se hizo de perlas. Su padre le concedió a Egipto como ella deseaba ser la reina de Egipto y de as-Salih Ayyub se casó con ella con el fin de mantenerse en el poder como Egipto era el suyo. Cuando Baibars fue traído a la Ciudadela de El Cairo que lo amaba y lo trató como a un hijo y llamó a su madre. Aybak al-Turkumani, un hombre malvado, vino de al-Mousil para robar a Egipto de Shajarat al-Durr y su esposo Ayyub al-Salih.Shajarat al-Durr murieron Aybak con una espada, pero, cuando huía de su hijo, ella se cayó desde el tejado de la ciudadela y murió.
    Monedas de Shajar al-Durr
    Estos nombres y los títulos fueron inscritos en las monedas de Shajar al-Durr: al-al-Musta'simiyah Salihiyah Malikat al-Muslimin walidat al-Malik al-Mansur al-Amir Khalil Mu'minin. (El Musta'simiyah la Reina Salihiyah de la Madre musulmanes del Rey Emir al-Mansur Khalil de los fieles) y Shajarat al-Durr. También los nombres de los Chaliph abasí, fueron inscritos en sus monedas:. Abd Allah ben al-Mustansir Billah

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 25, 2018 12:05 am