Foro Islam

Bienvenidos a Foro Islam un sitio donde podrás aprender más del Islam o compartir tus conocimientos con los demás.
Foro Islam

Conectarse

Recuperar mi contraseña

páginas amigas

http://foroislam.wordpress.com/ Colección de libros islámicos en pdf http://intercesion.wordpress.com/ Compilación de textos sobre la Intercesión en el Islam Sunni

    El recuerdo de Allah en grupo y quienes son los íntimos de Allah

    Comparte
    avatar
    rayhan
    Admin

    Mensajes : 123
    Fecha de inscripción : 25/06/2011

    El recuerdo de Allah en grupo y quienes son los íntimos de Allah

    Mensaje por rayhan el Mar Jul 05, 2011 8:25 pm

    Según Abi Huraira (r.a.) (en cierta ocasión) dijo el Mensajero de Allah (s.w.s.):

    "Allah tiene unos ángeles que dan vueltas por los caminos, buscando a la gente que practican el recuerdo de Allah. Y cuando encuentran a un grupo (de hombres) haciendo dikr, se sientan con ellos, y les rodean con sus alas, (uno sobre otro) hasta el cielo del mundo visible. Y cuando el grupo (ha terminado el recitado y) se dispersa, suben (los ángeles) al lugar del cielo (donde está su Señor). Allah (s.w.t.), aunque todo lo sabe, les pregunta: ¿De dónde venís? "Venimos -le contestan- de (estar con) unos siervos tuyos en la tierra, que te glorifican, enaltecen y recitan tu nombre, te alaban y te piden. ¿Y qué te piden? "Te piden tu Yenna", dicen los ángeles: ¿Y han visto mi Yenna? "No, mi Señor" contestan. ¿Y cómo (se comportarían) si lo hubiesen visto? (Silencio de los ángeles). (Luego, continúan los ángeles diciendo) "....(Y también) buscan salvación de ti". ¿Y de qué quieren salvarse? "De tu Nar, mi Señor". ¿Y han visto mi Nar? "no", contestan. ¿Y cómo (actuarían) si vieran mi Nar?". (Silencio de los ángeles). (Luego continúan diciendo:) "...Y (también) te piden que olvides lo que han hecho de malo". Contesta Allah (t.): Sus errores han sido borrados, y les he concedido lo que me han pedido (la Yenna), y les he librado de aquello que temían (la Nar).

    (Entonces, los ángeles se dirigen a Allah (s.w.t.) y le dicen: "Mi Señor, hay uno (de ellos) que (no estaba haciendo dikr, sino que) se sentó con ellos por equivocación". A lo que Allah (s.w.t.) contesta: Sus errores también han sido borrados. Ellos son el grupo, y no se privará (de mi Compasión) aquél que se sentó con ellos".


    Según Abi Huraira (r.a.) el Mensajero de Allah (s.w.s) dijo:

    "Son palabras de Allah (swt): Me declara la guerra el que provoca a uno de mi íntimos. Y para ser uno de mis íntimos no hay nada mejor que pueda hacer mi siervo que todo aquello que siendo de mi agrado no he llegado a ordenarlo. De este modo, se va acercando mi siervo a mí con las salat voluntarias, hasta que yo le quiera. Y cuando le quiero, me convierto en el oído con que oye, en la vista con que ve, en la mano que mueve y en los pies con los que anda. Y si me pide, le doy; y si busca refugiarse en mí, le protejo. En nada dudo tanto al actuar, como en coger el alma de uno de estos siervos míos creyentes que no desea la muerte (cuando le ha llegado su hora), pues no deseo ningún perjuicio para él"!

      Fecha y hora actual: Miér Jul 18, 2018 1:35 am