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    La Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani

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    rayhan
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    La Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani

    Mensaje por rayhan el Jue Jun 30, 2011 12:26 am

    La Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani

    "La RISĀLA es un tratado introductorio sobre la creencia sunnita y la jurisprudencia mālikī dirigido esencialmente a jóvenes estudiantes no especializados. Se trata de todo aquello que en materia de creencia y de ley ha de saber el creyente para pasar de ser ignorante a ser instruido en los asuntos de su religión."

    Ali Laraki
    Traductor al castellano y comentarista de La RISĀLA



    Disponible en los siguientes enlaces:









    Última edición por ray el Dom Sep 18, 2011 4:52 pm, editado 5 veces
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    Excelente

    Mensaje por iahia el Dom Jul 10, 2011 12:26 pm

    Realmente un libro que nadie debería desaprovechar, una obra maestra.
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    rayhan
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    Re: La Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani

    Mensaje por rayhan el Dom Jul 10, 2011 1:28 pm

    Si el mejor libro para el musulmán después del Corán y el Muwatta.
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    Re: La Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani

    Mensaje por iahia el Sáb Jul 23, 2011 1:23 am

    study Asi es hermano, de hecho, un texto imprescindible, para quien no quiera leer la Risala y desee algo más breve, puedo recomendar la lectura de ibn Ashir o Al Akhdari, pero solo encontrarán el ibadat, la Risala de Al Qairawani trae un excelente capitulo sobre aquida y una muy buena exposición del muamalat, por lo cual es mejor leer el libro completo, sin perjuicio de lo cual tanto ibn Ashir como Al Akhdari son dos sabios con sendas obras muy recomendables, ya que en algunos puntos difieren de Al Qairawani.
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    Re: La Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani

    Mensaje por rayhan el Dom Jul 24, 2011 11:16 am

    Esos libros de ibadat que menciona ¿estan traducidos al castellano?
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    Re: La Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani

    Mensaje por iahia el Jue Ago 04, 2011 10:02 pm

    Al-Murshid Al-Mu’in de ibn Ashir y Al Mujtasar de Abdur-Rahmán Al Akhdari, no los encontré en castellano, solo en árabe, frances e inglés, igualmente son dos textos breves, se los puede traducir muy rápido, las diferencias con ibn Abu Zayd son pocas, pero no está de más conocerlas,
    Los puedes descargar de www.muwatta.com o http://bewley.virtualave.net/akhdari.html (Al Akhdari) y www.haqqrocks.com/file/46/ (ibn Ashir)
    igualmente resultarán muy elementales comparados con la Risala de ibn Abu Zayd, pondré dos post contando quienes fueron estos dos sabios (que Allah esté complacido con ellos)


    Última edición por iahia el Jue Ago 04, 2011 10:06 pm, editado 1 vez
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    Re: La Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani

    Mensaje por iahia el Jue Ago 04, 2011 10:04 pm

    Ibn Ashir Al Andalusi

    Su nombre era Abu l-’Abbas Ahmad ibn Muhammad ibn ‘Umar al-Ansari al-Andalusí. Sufi de la época marînî, enterrado en Salé donde murió en el 764 o 765, correspondientes al 1362/3.

    Era originario de Jimena de la Frontera. Por razones desconocidas, abandonó su ciudad natal y se instaló en Algeciras. Ahí se ganó la vida enseñando el Corán. Un sabio personaje de la ciudad al que frecuentaba y con el que tenía plena confianza le aconsejó abandonar al-Andalus antes de que se apoderaran de ella los cristianos. Emprendió entonces la peregrinación a Meca. A su vuelta de Oriente, se detuvo en Fez y después se trasladó a Meknes donde vivía una de sus hermanas. Sintiéndose incómodo en la ciudad retomó su camino y fijó su nueva residencia en Shâlla sobre la orilla izquierda de Bu Regreg.

    Un sufi, Abu ‘Abdallah Muhammad al-Yâburî, del que se hizo discípulo, le ofreció una jalwa en la zawiya que había fundado en el interior de un cementerio. A la muerte de su maestro, abandonó ese lugar tranquilo y tan propicio para la meditación, por otra zawiya que se encontraba en Salé, sobre la orilla derecha del río, cerca de la gran mezquita. Más tarde, con algunos ahorros duramente amasados, adquirió una casa modesta situada en la parte oeste de la ciudad, frente a la puerta al-Mu’allaqa que se abre sobre el cementerio donde fue edificado posteriormente su actual mausoleo.

    Ibn ‘Ashir, a pesar de su saber, no era un intelectual, ni era tenido por ‘alim (sabio). Sobretodo enseñaba Corán y sólo, con el objeto de poder subsistir, pues siempre se impuso a sí mismo como regla inquebrantable, vivir del trabajo de sus manos.

    Un historiador, Ibn Qunfudz de Constantina relata que en la época en que se encontró con él (1361/2), alrededor de dos años aproximadamente antes de su muerte, se procuraba el alimento cotidiano copiando una obra de hadiz, la ‘Umda, uno de sus libros preferidos. Releía cada copia que hacía y la vendía exactamente por el precio del trabajo. Su aversión hacia el mundo le valió reputación de solitario y malhumorado.

    El año 1356, el Sultán de Marruecos Abu ‘Inan al-Mârinî intentó vanamente atraerlo hacia su corte. Es por lo que los modos atentos y amables con los que acogió al historiador Ibn Qunfudz fueron objeto de sorpresa general entre sus discípulos.

    Su propensión hacia la soledad, el gusto por el silencio y la meditación se fueron acentuando en él con la edad. No amaba en absoluto la práctica del samâ’. Soportaba lo justo las reuniones con los fuqarâ que siempre rehusaba presidir y durante las cuales raramente tomaba la palabra y aun con mucha reserva cuando lo hacía. Vestía muy sencillamente, era difícil de abordar, sombrío, amante de la compañía de los muertos, así era Ibn ‘Ashir en su última época.

    No pertenecía a ninguna hermandad sufi. Su tariqa se fundaba, según Ibn Qunfudz, en la observación estricta y celosa, sincere y sin reservas, en la enseñanza contenida en el Ihya de al-Gaççali. Ansioso de hacer siempre una exacta distinción entre lo halal y lo haram, cuidaba en extremo el no aceptar de nadie nada y se sometía cotidianamente a un severo examen de conciencia. Otro de sus biógrafos, al-Hadrami, asegura que la Ri’âya de al-Muhâsibi era uno de sus libros de cabecera.

    Ibn ‘Ashir atrajo a muchos sufies a Salé. El lugar, propicio al recogimiento, era, en su época, un refugio de paz para todos los aspirantes a la ciencia de los sufies. Ibn ‘Abbad de Ronda, otro de los grandes maestros sufis de esa época, fue uno de los que pasó años en compañía de Ibn ‘Ashir, del que fue el discípulo más prestigioso.
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    Re: La Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani

    Mensaje por iahia el Jue Ago 04, 2011 10:16 pm

    Vuscando la niografía de Al Akhdari, he encontrado una traducción de su libro al castellano: http://www.masislam.com/p/el-libro-de-imam-al-akhdari-por-abdar.html
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    Re: La Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani

    Mensaje por rayhan el Vie Ago 05, 2011 11:55 am

    masha Allah hermano no sólo encontro la traducción del texto, sino una mina de oro, este blog lo tiene todo, estoy feliz Very Happy y triste Crying or Very sad al mismo tiempo porque justo cuando pensaba haber descubierto todas las páginas, todos los portales y blogs en español de ahlul sunna wa jama'l, encuentro este gran portal, con muchas excelentes publicaciones, una buena colección de buenos e interesantes enlaces que no conocia, libros, artículos, hasta un buscador halal, dije que estaba triste Crying or Very sad es porque necesito vivir tres mil años para leer toda la información en español disponible en internet del Islam tradicional
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    Re: La Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani

    Mensaje por iahia el Mar Sep 06, 2011 2:18 pm

    Salam Laban:
    Nunca se termina de encontrar todo hermano, aún si alguna persona pudiese leer todos los libros del mundo, quedaría un enorme conocimiento que no está escrito, y no me refiero a conocimientos científicos, ni jurídicos, solo piensa ¿quién llega a conocerse a sí mismo? ¿muchos o pocos?
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    Re: La Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani

    Mensaje por rayhan el Mar Sep 06, 2011 11:26 pm

    tiene razón

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    Re: La Risala de ibn Abu Zaid Al Qairawani

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