Foro Islam

Bienvenidos a Foro Islam un sitio donde podrás aprender más del Islam o compartir tus conocimientos con los demás.
Foro Islam

Conectarse

Recuperar mi contraseña

páginas amigas

http://foroislam.wordpress.com/ Colección de libros islámicos en pdf http://intercesion.wordpress.com/ Compilación de textos sobre la Intercesión en el Islam Sunni

    Tasbih de Fátima Az-Zahra (ra)

    Comparte
    avatar
    rayhan
    Admin

    Mensajes : 123
    Fecha de inscripción : 25/06/2011

    Tasbih de Fátima Az-Zahra (ra)

    Mensaje por rayhan el Jue Jun 30, 2011 12:15 pm

    Cierta vez el Imam Ali (ra) preguntó a Ibn A'bad, un integrante de la tribu Bani Sa'd : "¿Quieres que te hable de mi vida junto a Fátima? Era la más amada por el Profeta (saws). Cuando vivió en mi casa se esforzó mucho, tanto que un día le aconsejé: ¡sería bueno que visitaras a tu padre, tal vez él pueda hacer algo por ti! Pronto Fátima visitó a su padre. En esa oportunidad el Profeta (saws) se encontraba ocupado atendiendo los requerimientos de quienes se interesaban por el Islam. Por eso Fátima se sintió avergonzada y regresó a su casa. A la mañana siguiente el Profeta (saws) visitó a su hija y le preguntó: ¿Qué motivó tu visita el día de ayer, hija mía? Fátima no respondió. Por segunda vez el Profeta (saws) repitió su pregunta. Fátima no se atrevió a responderla. Entonces hablé yo, diciendo: "¡Oh, Enviado de Allah!, Fátima trabaja demasiado y yo le aconsejé que te visitara a fin de que tú le brindaras ayuda. Al oír mis palabras, Muhammad (saws) nos dijo: "¿Quieren que les enseñe algo que les aprovechará mucho más que la tarea de una sirvienta?, y nos enseñó el Tasbih de Fátima Zahrá.
    Esta práctica consiste en repetir treinta y cuatro veces "Allahu Akbar" (Allah es el más Grande), treinta y tres veces "Subhanallah" (Glorificado sea Allah), y treinta y tres veces "Alhamdulillah" (Alabado sea Allah).
    Es preferible realizar el Tasbih después de cada una de los salawat diarios. Concretando esta práctica la recompensa de un ciclo de salawat se multiplica por mil.
    Dijo el Imam Sadiq (ra): " A quien haga Tasbih después del salat antes de cambiar su posición (sentado frente a la Qiblah), le serán perdonados sus errores y Allah le llevará al Paraíso".
    En otro dicho dice: “El Tasbih de Fátima Az-Zahra (ra) es más meritorio que hacer mil ciclos de salawat cada día”.

      Fecha y hora actual: Miér Jul 18, 2018 1:38 am