Foro Islam

Bienvenidos a Foro Islam un sitio donde podrás aprender más del Islam o compartir tus conocimientos con los demás.
Foro Islam

Conectarse

Recuperar mi contraseña

páginas amigas

http://foroislam.wordpress.com/ Colección de libros islámicos en pdf http://intercesion.wordpress.com/ Compilación de textos sobre la Intercesión en el Islam Sunni

    Los Secretos de la Oración Enseñados por Imam Ya'far AS-Sadiq (P)

    Comparte
    avatar
    rayhan
    Admin

    Mensajes : 123
    Fecha de inscripción : 25/06/2011

    Los Secretos de la Oración Enseñados por Imam Ya'far AS-Sadiq (P)

    Mensaje por rayhan el Miér Jul 20, 2011 3:28 pm

    Los Secretos de la Oración Enseñados por Imam Ya'far AS-Sadiq (P)

    Traducido por: Khalid Sahurie-Sadi


    INICIANDO LA ORACIÓN

    Cuando te encaras hacia la Qiblah, usted debe desaparecer de este mundo, de lo que contiene su creación y de lo que los otros están ocupados haciendo. Vacíe su corazón de toda preocupación la cual pueda distraerlo de Dios.
    Vea la inmensidad de Dios con su ser interior, y recuerde que usted se parará delante de Él. Sepa que Dios no necesita de su servicio, Él está independiente de tí, de tu adoración y de tu súplica.

    INCLINACIÓN DE LA ORACIÓN

    El siervo de Dios realmente no hace reverencia (en Ru'ku) sino que Dios lo adorna con su Luz radiante, lo pone bajo la sombra de Su Grandeza y lo viste con el traje de la pureza.
    Primero es la inclinación, segundo la postrernación (Suyud): hay cortesía en la inclinación y en la postrernación proximidad a Dios. Quien no es bueno en la cortesía, no es apto para el acercamiento.

    POSTERNACIÓN EN LA ORACIÓN

    Dios hizo a la postrernación la ocasión para acercar a Él su corazón, tu ser más interno y el espíritu. Quien sea que se acerque más a él está lejos de todo aquello que no sea ÉL. Acaso no ves que la apariencia del estado de la postrernación no está completo a excepción de que desaparezcas de todas las cosas y que seas velado de todas las cosas que los ojos ven, así de esta forma Dios quiere que el ser interno sea. Si el corazón de alguien está apegado a algo más que Dios en la oración, él estará cerca de ese algo, y lejos de la realidad de la cual Dios desea que esté en sus oraciónes.

    AL-SALAM (LA PAZ)

    El significado del Taslim (Saludos de Paz) al termino de la oración significa seguridad, lo cual quiere decir, que cualquiera que realice las ordenes de Dios, y las tradiciones de su Profeta (BPD) por humildad hacia Él y muestra temor, tiene seguridad de las tribulaciones de este mundo y libertad del castigo del otro mundo. Al-Salam (Paz) es uno de los nombres de Dios, el cuál Él confió a su creación para que pudieran hacer uso de ella en su comportamiento, compromisos y contratos; al conformar sus empresas y asambleas; y para la solidez y tranquilidad de sus relaciones sociales.
    avatar
    iahia
    Admin

    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 10/07/2011
    Edad : 43
    Localización : Argentina

    Re: Los Secretos de la Oración Enseñados por Imam Ya'far AS-Sadiq (P)

    Mensaje por iahia el Jue Ago 04, 2011 9:44 pm

    Este texto tan bonito me recuerda las palabras de Al Iskandari: "¿y de qué sirve la oración del que cuando reza tiene en su corazón o su mente algo diferente de Allah -swt-"

      Fecha y hora actual: Miér Jul 18, 2018 1:36 am