Foro Islam

Bienvenidos a Foro Islam un sitio donde podrás aprender más del Islam o compartir tus conocimientos con los demás.
Foro Islam

Conectarse

Recuperar mi contraseña

páginas amigas

http://foroislam.wordpress.com/ Colección de libros islámicos en pdf http://intercesion.wordpress.com/ Compilación de textos sobre la Intercesión en el Islam Sunni

    Composición del Islam tradicional

    Comparte
    avatar
    rayhan
    Admin

    Mensajes : 123
    Fecha de inscripción : 25/06/2011

    Composición del Islam tradicional

    Mensaje por rayhan el Miér Jul 27, 2011 1:04 pm

    Composición del Islam tradicional*


    En resumen, Ahlus Sunnah wal Yamaah es un grupo sumamente amplio que se compone de los siguientes elementos internos:


    - Para la enseñanza de las normas de conducta del Islam (la Sharia Islámica): las cuatro escuelas clásicas de fiqh, todas y cada una de ellas aceptable.

    - Para la enseñanza de los aspectos de la creencia o doctrina islámica (Aqida): las escuelas ashari y maturidi.

    - Para el entrenamiento en la sinceridad de nuestra adhesión a la Sharia y Aqida, es decir, para la enseñanza de la pureza (Ikhlas) de nuestra vida como musulmán: las escuelas de Tasawwuf (Sufismo), denominadas desde hace siglos 'tariqas', 'vías', tales como la tariqa naqshbandi, qadiri, chisti, shadhili, etc.


    En el Islam del Grupo Mayoritario a lo largo de nuestra historia islámica, por tanto, un musulmán recibe la influencia de una de las cuatro escuelas para la Sharia, una de las dos escuelas para Aqida y una tariqa para su Ikhlas (sinceridad).


    Esto da lugar a una variedad recíprocamente aceptada dentro del gran grupo mayoritario de Ahlus Sunnah wal Yamaah.


    Dentro de esta variedad, las escuelas, en sus respectivos campos, pueden mantener en relación a temas no centrales sino accesorios algunas opiniones diferentes en el resultado de su esfuerzo común de comprensión rigurosa del Sagrado Corán y la Sunnah. No obstante, respecto a este tipo de divergencias, así focalizadas, dentro de los parámetros básicos mayoritarios de la enseñanza islámica, el Profeta mismo (saaws) dijo: "La diferencia de opinión entre mi Ummah es una misericordia", y esa frase ha sido tenida por encomendable modo de aproximarse a detalles específicos por los sabios de la Ummah a lo largo de los siglos.




    * Lo anterior es la mejor definición que leído sobre el Islam tradicional, es la segunda nota aclaratoria de este interesante artículo Sawad al Azam y la confusión entre las sectas y grupos del Islam

      Fecha y hora actual: Vie Jun 22, 2018 11:47 pm