Foro Islam

Bienvenidos a Foro Islam un sitio donde podrás aprender más del Islam o compartir tus conocimientos con los demás.
Foro Islam

Conectarse

Recuperar mi contraseña

páginas amigas

http://foroislam.wordpress.com/ Colección de libros islámicos en pdf http://intercesion.wordpress.com/ Compilación de textos sobre la Intercesión en el Islam Sunni

    Hadiz sobre la ruptura del ayuno

    Comparte
    avatar
    rayhan
    Admin

    Mensajes : 123
    Fecha de inscripción : 25/06/2011

    Hadiz sobre la ruptura del ayuno

    Mensaje por rayhan el Vie Jul 01, 2011 7:42 pm

    Yahya dijo que él había oído a Malik decir: “Lo que yo he oído decir a la gente de conocimiento es que si un hombre se ve afligido por una enfermedad que le hace el ayuno muy difícil, que le fatiga y le extenúa, puede romper su ayuno. Este es el mismo caso que el de un hombre enfermo en la oración, a quien le resulta demasiado difícil y agotador estar de pie, (y Allah sabe mejor que el esclavo que eso es una excusa para él y que no puede ser realmente descrito). Si el hombre se encuentra en tal estado, reza sentado, y el din de Allah es fácil.”
    “Allah ha permitido al viajero romper el ayuno cuando viaja, aún cuando tiene más fuerza para ayunar que un hombre enfermo. Allah, el Exaltado, dice en Su Libro: 'Quien, de vosotros, esté enfermo o de viaje [debe ayunar] un número [igual] de días después', por tanto Allah ha permitido que un viajero rompa su ayuno en el curso de un viaje, y siendo así que es más capaz de ayunar que un hombre enfermo.”

    [Al-Muwatta, Libro del ayuno, hâdiz # 41, p. 172.]

      Fecha y hora actual: Vie Jun 22, 2018 11:45 pm