Foro Islam

Bienvenidos a Foro Islam un sitio donde podrás aprender más del Islam o compartir tus conocimientos con los demás.
Foro Islam

Conectarse

Recuperar mi contraseña

páginas amigas

http://foroislam.wordpress.com/ Colección de libros islámicos en pdf http://intercesion.wordpress.com/ Compilación de textos sobre la Intercesión en el Islam Sunni

    El Corán es la palabra de Allah -swt-

    Comparte
    avatar
    rayhan
    Admin

    Mensajes : 123
    Fecha de inscripción : 25/06/2011

    El Corán es la palabra de Allah -swt-

    Mensaje por rayhan el Miér Ago 24, 2011 12:23 am

    Mustafa Ali posteó esto:

    Bismillah taala

    En el Kitab al Wasiyya que podrías decir que es uno de los textos de ´aquida más antiguos conservados, el Imam Hanifa (ra) precisa: "Afirmamos que el Corán es el Discurso de Allah (Kalâm Allâh) el Exaltado, increado, Su inspiración, Su revelación y Su cualidad. No es Él y no es otra cosa que Él, pero es Su cualidad en la realidad. Está escrito en copias, es recitado por las lenguas, preservado en los pechos, aún sin un simple estado transitorio en ellos. Las letras, el papel y la escritura, todo ello es creado, en tanto son actos de criaturas. El Discurso de Allah el Exaltado es increado porque su escritura, letras, palabras y versos son todos indicaciones del Corán, por ser una necesidad para las criaturas. El Discurso de Allah el Exaltado existe en Su ser y su significado es entendido por ello. Entonces, cualquiera que diga que el Discurso de Allah el Exaltado es creado, ha descreído de Allah el Grandioso. Allah el Exaltado es adorado. Él no cesa de ser lo que Es. Su Discurso es recitado, escrito y preservado sin desvincularse de Él."

    El Imam Al-tahawi en su Al-Aquida-al-tahawi (uno de los textos principales de ´aquida que es una extensión de la aquida del Imam hanifa (ra) citado aun por los salafistas como la áquida de los sahaba) nos dice: "El discurso de Al-lah, por el contrario, es increado, los escritos, las letras, las palabras, y los versos son signos (dalalat) del Corán por el bien de las necesidades humanas. El discurso de Al-lah es auto-existente y su significado se entiende por medio de estos símbolos. Quien dice que el discurso de Dios es creado, él es un infiel: Su discurso, aunque recitado, escrito y mantenido en el corazón, sin embargo, nunca esta disociado de él"

    Sobre este tema el Imam Al-Maturidi (ra): "En cuanto a la Palabra de Dios (Kalam Allah) son como todos los otros atributos, su atributo de hablar, así como su discurso es eterno, sin similitud y comparación. La naturaleza exacta de este discurso eterno o de su atributo del habla no se sabe, pero lo cierto es que el discurso divino no puede estar compuesto de sonidos y de letras como el habla humana, porque los sonidos y las letras son creados. Así que, en realidad, afirma, sólo el "sentido" de las palabras son una expresión que puede ser denominada como el kalam de Dios. Este "sentido" que existía con Dios desde la eternidad puede ser escuchado y comprendido sólo por medio del sonido creado. Por lo tanto, Moisés no escuchó el discurso eterno, pero Dios lo hizo escuchar y entender el discurso eterno a través de palabras y sonidos creados. Ahora, lo que se escucha por o revelado a los profetas se llama kalam de Dios en sentido figurado (majazan) por tres razones: Se escucha (entiende) el significado (al-ma'na) del kalam, es decir, del mandato divino, la prohibición, la sanción, etc, que pertenecen sólo a Dios. Dios lo compuso (allafa wa nazama), por lo que era inimitable por cualquier ser humano. En él se explica el discurso eterno y demuestra su atributo de expresión.

    El imam Al-Ash'ari (ra), como el Imam al-Maturidi (ra), sostuvo que Dios tiene un lenguaje eterno y el atributo del habla, pero no se desprende de sus largos discursos del Kitab al-Luma y al Ibanah exactamente lo que él entiende por kalam de Dios y lo que, según él, era eterno en el Corán, (las palabras o significados). Sostuvo que el discurso eterno se podía escuchar directamente sin la mediación del sonido creado. Esta declaración, junto con las tendencias generales de sus ideas y su modo de razonamiento como se refleja en sus libros impresos, corrobora una declaración según la cual ambas palabras y los significados eran considerados por él como eternos. Al-Shahrastani, afirmo que, según al-Ash'ari, las palabras se crean "mental" (al- ma'na al-nafsi), es decir son eternas, esta última es la opinión de todos los eminentes as'harítas . Si es así, no hay mucha diferencia sobre esta cuestión entre los mu'tazilitas y los as'haritas.

    wassalam

    bouchra111

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 01/06/2012

    Re: El Corán es la palabra de Allah -swt-

    Mensaje por bouchra111 el Jue Jun 07, 2012 3:55 pm

    QUE MARAVILLOSO ES NUESTRO SAGRADO CÓRAN!

    Un libro que está lleno de respuestas,
    un libro que te hace llorar,
    un libro que te hace darte cuenta
    de cuánto te tienes que esforzar;
    ...
    un libro que te hace ver lo que es el amor verdadero;
    un libro que te da las pautas para seguir en la vida;
    un libro que te da la esperanza,
    de que alguien, en algún lugar está pendiente de ti;
    un libro que te consuela en los momentos de tristeza.

    Un libro que fue revelado
    a nuestro querido Profeta Mohammmed (Salla Allah alaihi wa salam)durante veintitres años.

    Una vez que pones tu fe en este libro,
    puedes con todas la dificultades de este mundo.

    Un libro que es un regalo enviado del cielo,
    un tesoro,una evidencia clara.
    la prueba escrita de que Allah Todopoderoso
    nos ha bendecido con Su Amor.

    Al hamdulillah

      Fecha y hora actual: Vie Mayo 25, 2018 12:03 am